Presentan nueva variedad de algodón que resiste a la sequía, salinidad, humedad y suelos arroceros

  • Nueva variedad estará a disposición de los algodoneros a partir de la campaña 2012-2013.
  • Es resistente a la sequía, salinidad, humedad y suelos arroceros. Productores tendrán un ingreso de 4,200 nuevos soles aproximadamente.

El Ministerio de Agricultura (MINAG) a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) presentó una nueva variedad de algodón “INIA 803 Vista Florida”,  la cual destaca por su calidad de fibra extralarga, ciclo precoz y rendimientos superiores a los 80 quintales por hectárea, exclusiva para la región Lambayeque.

El algodón “INIA 803 Vista Florida” es el resultado de más de 7 años de trabajos de investigación del Programa Nacional de Innovación Agraria en Cultivos Agroindustriales del INIA, y estará a disposición de los productores algodoneros a partir de la campaña 2012-2013.

De esta manera, a través de una mejor competitividad, mejor calidad de fibra y rendimientos superiores, el MINAG busca atender la demanda de los productores algodoneros con una tecnología innovadora, que contribuya a la mejora de este cultivo.

La nueva variedad de algodón es resistente a la sequía, salinidad, humedad y suelos arroceros. Entre otros beneficios, el productor podrá obtener un ingreso neto aproximado de 4,200 nuevos soles, a diferencia de la anterior variedad “Del Cerro Tradicional”, que alcanza los 1,150 nuevos soles.

La arquitectura de la planta y la maduración uniforme de la misma son características apropiadas para promover la mecanización del cultivo, sobre todo en la labor de cosecha.

Además, por su alta precocidad y agrupación de la floración, el algodón “INIA 803 Vista Florida” puede escapar en gran medida al ataque de las plagas que se presentan en el cultivo del algodonero.

Fuente: [Minag]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU