Municipalidad de Lima homenajea a selección peruano de Karate

La Municipalidad de Lima entregó diplomas de reconocimiento a los integrantes de la selección peruana de Karate Do, por haber obtenido medallas de oro y ocupado el tercer lugar en el Vigésimo-sexto Campeonato Panamericano de Karate  realizado en Nicaragua.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien entregó los diplomas, indicó que estos jóvenes son la mejor prueba de que el éxito se logra con esfuerzo y voluntad.

“En nombre de la ciudad les hago presente nuestro reconocimiento, para nosotros tiene una gran significación, porque esta gestión es amiga de los niños” señaló la autoridad edil.

Villarán agregó que “ustedes son la prueba de que el éxito se logra con esfuerzo y voluntad, siempre es importante lograr resultados, proponerse una meta”.

Por su parte, el presidente de la Federación Peruana de Karate, Pedro del Rosario, agradeció el reconocimiento de la comuna metropolitana a los jóvenes que representan a nuestro país en este deporte tan sacrificado.

Fueron reconocidos por el municipio limeño: Saida Salcedo Hermoza, Corina Rodríguez Orve y Andry Calderón Valencia, quienes integran el equipo femenino de Kata que obtuvo medalla de oro.

Asimismo, el equipo masculino de Kata −también medalla de Oro− integrado por Oliver del Castillo Delgado, John Trebejo Fernández y Jimmy Moreno Moreyra.

También Isabel Mallory Aco Bravo, quien obtuvo una medalla de Oro en la categoría Kumite Individual Femenino.

Además, Israel Aco Bravo, medalla de Bronce en Kumite Individual Masculino, Sandra Salazar Chávez medalla de Bronce en Kata Individual Femenino y Óscar Sinchi Huari, medalla de Bronce en Kata Individual Masculino.

Participaron del acto Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Rubén Gavino,  regidor metropolitano y presidente de la Comisión Metropolitana de Juventud y Deporte,

Importante
La Municipalidad Metropolitana de Lima auspiciará el XXII Campeonato Sudamericano de Karate de Mayores y el XII Campeonato Sudamericano Juvenil y Cadetes de Karate a realizarse en el coliseo Eduardo Dibós en Lima los días 28, 29 y 30 de junio.

Fuente: [PCM]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU