MINAG realiza capacitación para identificar zonas óptimas e impulsar agricultura ecológica


El Ministerio de Agricultura (MINAG) a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAAA) inició un ciclo de capacitaciones, que permita a los agricultores conocer la Zonificación Agroecológica (ZAE), es decir reconocer las zonas óptimas de aptitud de la tierra para la agricultura.

La ZAE, considerado una herramienta para el desarrollo sostenible del agro, es un proceso metodológico que permite comparar el potencial de los recursos agua, suelo, clima, características del relieve, características básicas para los cultivos principalmente en las zonas meso y alto andinas.

La capacitación comenzó este mes en Ancash y Cerro de Pasco, y tiene por finalidad que el agricultor realice un mejor uso eficiente y sostenido del suelo agrícola.

De esta manera, el MINAG a través de la DGAAA contribuye en una mejor planificación local y predial de la actividad agrícola y en el uso sostenible del recurso suelo.



Se espera también que los agricultores y autoridades locales desarrollen mejor sus conocimientos y experiencias en la producción de cultivos de exportación, como el melocotonero y palto, entre otros para fines de desarrollo agroeconómico y seguridad alimentaria.

La jornada de capacitaciones organizado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios del MINAG y la Confederación Nacional de Comunidades Campesinas y Nativas del Perú; busca demostrar a los campesinos que la agricultura es una alternativa económica de desarrollo y comercialización a nuevos mercados.

Fuente: [Minag]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU