"La Noche Verde" en Lima

  • El miércoles 6 de junio desde las 8:45 pm. hasta las 11:30 pm.  en las primeras nueve cuadras de la avenida Arequipa.
  • Para facilitar el tránsito de los vehículos públicos y privados de pasajeros, se ha previsto un plan de desvío.

Como parte de las celebraciones por la semana ambiental, la Municipalidad Metropolitana de Lima ha habilitado un nuevo escenario nocturno para el peatón, el ciclista, el skate, el patín, la cultura y el encuentro familiar, denominado ‘La Noche Verde’, que se realizará el miércoles 6 de junio, desde las 8:45 pm. hasta las 11:30 pm. en las nueve primeras cuadras de la avenida Arequipa en el Cercado de LIma, en el tramo comprendido entre la avenida 28 de julio hasta la avenida Alejandro Tirado (de norte a sur).

La iniciativa está liderada por la Gerencia de CicloLima – Transporte No Motorizado. La finalidad es devolver y promover nuevos escenarios de integración para las personas, así como alternativas de movilidad saludable que reunirá a una serie de actividades culturales, deportivas y de recreación –completamente gratuitas- para todas las edades.

Deporte, recreación y cultura

Diversas organizaciones de la sociedad civil, entre ellos colectivos, activistas y asociaciones de ciclismos, rollers y skaters urbanos de la capital se instalarán a lo largo de este tramo para invitar y compartir con la población sus iniciativas, de manera gratuita.

Dentro de las actividades culturales, la Asociación Artística ‘Circo Clown’ de Breña realizará una función con actuaciones interactivas para los menores de edad, teniendo como temática a la bicicleta.

En otro sector de la vía, se realizarán exhibiciones de acrobacias en BMX, Slack Line y monociclo, también circuitos con rampas para skaters y paseos gratuitos en bicicletas támden para dos personas.

A la altura de la cuadra tres de la avenida Arequipa, en el parque Cervantes, se ha previsto la instalación de una palestra de nueve metros de altura en donde los amantes de los deportes extremos pondrán a prueba sus habilidades. Los expertos estarán acompañados de instructores profesionales.

‘La Noche Verde’, es una iniciativa emprendida en diversas ciudades del mundo. Las más representativas se encuentran en Latinoamérica, como Bogotá - Colombia, Río – Brasil y el Distrito Federal – México, las cuales son promovidas por el Estado y las organizaciones civiles en cumplimiento de las políticas de salud pública y movilidad sostenible.




Plan de desvío vehicular

En coordinación con la Policía de Tránsito y la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna limeña, se ha habilitado un plan de desvío a quienes se desplacen por la avenida Arequipa, a fin de evitar incomodidad en el transporte público y privado de pasajeros. Se ha tomado en cuenta el horario de menos tránsito y densidad vehicular en la zona.

Los vehículos que se desplacen en el sentido de norte a sur, desde el Centro de Lima hacia Lince, San Isidro, Miraflores y Barranco podrán hacerlo por las avenidas Paseo de la República (vía expresa), Arenales, República de Chile y Salaverry.

Mientras que los que se desplacen en el sentido de sur a norte, hacia el Centro de Lima, o en la dirección de oeste a este, podrán transitar por las avenidas Salaverry, Petit Thouars y Paseo de la República.

Para facilitar el cruce vehicular de este a oeste o viceversa, los conductores podrán hacer uso de las avenidas Alejandro Tirado, Cuba y 28 de Julio.

Fuente: [MuniLima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU