Video noticias

Grupo de folclore “Alturas” recibe Medalla Cívica de la Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima hizo entrega de la Medalla Cívica de la ciudad, al grupo de folclore latinoamericano “Alturas”, en reconocimiento a su trayectoria artística y el aporte en la difusión de los valores culturales y tradicionales de Perú y la región.

El teniente alcalde, Eduardo Zegarra otorgó la distinción y el diploma de honor correspondiente a los integrantes de la agrupación: Edgar García, Lucho Medina, Manuel García y Sebi Blanco, mediante la resolución de alcaldía Nº 179.

“En nombre de Lima Milenaria, ciudad de culturas, y de sus habitantes, les agradezco por enaltecer las músicas y los cantos del Perú y por contribuir así a la fraternidad de nuestros pueblos desde hace 35 años”, expresó la autoridad edil.

Edgar García, director de “Alturas”, agradeció el gesto de la comuna limeña e hizo un llamado a las nuevas generaciones artísticas para promover mediante la música nuestra diversidad cultural. “Lima es una ciudad diversa y con una música de todos, por todos, y – claro – para todos”, agregó.

Alturas musicales

El grupo “Alturas” fue fundado en 1978 en el seno de la Tuna Universitaria Nueva Amistad. Desde entonces, difunde profesionalmente la realidad peruana a través de los distintos géneros y estilos de la música tradicional andina, de la costa y la amazonía. Esta agrupación ha ofrecido números conciertos alrededor del mundo, desde Europa hasta África, poniendo en escena más de 50 instrumentos acústicos diferentes.

Fuente: [MuniLima]

Comentarios

  1. Felicitaciones!!!!!!!!!!!! un merecido reconocimiento. Abrazos
    Lita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país