Gobierno Regional de Loreto recibirá bono adicional para gestión educativa

En ese sentido, se transferirá este año al Gobierno Regional de Loreto, más de 8 millones 885 mil soles para la construcción y refacción de 6 centros educativos más en la región

Gracias a gestiones del Titular de la Región, mediante Decreto Supremo se autoriza la transferencia de más de 8 millones de soles para pago de diferencias remunerativas de docentes incorporados a la Carrera Pública Magisterial

El Gobierno Regional de Loreto, gracias al uso correcto de sus recursos económicos en lo que respecta al manejo eficiente del gasto de inversión pública, mediante Decreto Supremo Nº 012-2012-EF, publicado en el diario oficial “El Peruano” el pasado domingo 24 de junio, el Gobierno Central está autorizando la transferencia de 8 millones 885 mil 025 soles, en el presupuesto del sector público de este año 2012, para el financiamiento de la construcción y refacción de la infraestructura de seis instituciones educativas, de acuerdo al siguiente detalle:

  • Mejoramiento de la Institución Educativa Primaria de Menores Nº 60192 “9 de Octubre”, del distrito de Belén, provincia de Maynas, cuyo monto es de 2 millones 208 mil 929 soles.
  • Ampliación de la Institución Educativa Primaria y Secundaria de Menores Nº 601486 “Alexander Von Humboldt”, del distrito de Punchana, provincia de Maynas, presupuestado en 192 mil 995 soles.
  • Construcción y Equipamiento de la Institución Educativa Primaria y Secundaria de Menores Nº 60112 de San Pablo de Cuyana, distrito de Iquitos, provincia de Maynas, valorizado en 839 mil 695 soles.
  • Construcción del Complejo de la Institución Educativa Primaria y Secundaria de Menores y Adultos Nº 60531 “Padre Agustín Alcalá Fernández”, de la localidad de Parinari, distrito de Nauta, provincia de Loreto.
  • Construcción y Equipamiento del Centro de Educación Básico Alternativo Nº 61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa”, distrito de Nauta, provincia de Loreto.
  • Construcción y Equipamiento de la Institución Educativa Primaria y Secundaria de Menores Nº 60567, del Centro Poblado Bagazán, distrito de Nauta, provincia de Loreto, con una inversión de 792 mil 686 soles.

Del mismo modo, a través del Decreto Supremo Nº 097-2012-EF, publicado el mismo día en el diario oficial “El Peruano”, el Gobierno Central autoriza la transferencia de 8 millones 744 mil 772 soles al Gobierno Regional de Loreto, para el financiamiento del pago de diferencia remunerativa de los docentes incorporados a la Carrera Pública Magisterial, fondos que no podrán ser utilizados a fines distintos para los cuales son transferidos. Es importante señalar que el Presiente de la Región, Iván Vásquez Valera, desde el año pasado estuvo gestionando estos fondos económicos, en los más altos niveles del Supremo Gobierno. Gracias a ello, la Región Loreto se vio beneficiada con el monto más alto a nivel nacional.

Fuente: [Región Loreto]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU