Cancillería alemana recibe e Presidente Ollanta

Con honores militares que corresponden a su investidura, fue recibido en la sede del gobierno alemán el presidente Ollanta Humala por la canciller alemana Ángela Merkel, quienes sostuvieron luego de la recepción una reunión de trabajo por más de una hora.

Al finalizar la cita, los dignatarios ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, en la que expresaron su disposición de continuar estrechando lazos y concretando acuerdos para lograr el desarrollo dinámico de ambos países.

Merkel señaló que su gobierno continuará apoyando al Perú en temas de protección del medio ambiente y de las comunidades indígenas con la implementación de la Ley de Consulta Previa “para que las poblaciones participen también del desarrollo”; así como el desarrollo de tecnologías para aprovechar la energía eólica.

Por su parte, el presidente Ollanta Humala indicó que otros temas de conversación se centraron en la situación económica de la Unión Europea y la cooperación del gobierno alemán hacia el Perú.

En ese sentido, agradeció el apoyo de Alemania para que se concrete el acuerdo comercial entre nuestro país y la Unión  Europea. “Hemos visto cómo generar capacidades en el ámbito educacional y con el intercambio de estudiantes que pueden mejorar su nivel profesional, también proyectos de infraestructura en el Perú y estaríamos gustosos de recibir empresas alemanas; también hemos acordado realizar esfuerzos para mantener el fortalecimiento de la democracia”, concluyó el presidente Ollanta Humala.

Fuente: [Presidencia]

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país