lunes, 7 de mayo de 2012

Tania Libertad recibió condecoración en Palacio de Gobierno

Destacaron su sensibilidad en más de cincuenta años de carrera y su gran compromiso social.

La cantante Tania Libertad de Souza Zúñiga recibió en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno la Condecoración de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Oficial, en mérito a su invalorable contribución musical en más de 50 años de carrera artística.

La distinción le fue entregada por el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, quien representó al presidente Ollanta Humala, en esta ceremonia.

El Canciller Roncagliolo destacó el honor de contar con la presencia de Tania Libertad en Palacio de Gobierno, y aseguró que “se trata de una cantante, poeta, embajadora, luchadora social, pero sobre todo peruana”.

Agregó que la carrera de Libertad ha estado marcada siempre por su fuerte compromiso social, lo que la ha llevado a cantar en cárceles, escuelas, hospitales y en plazas públicas.

De igual forma, el Canciller Roncagliolo resaltó la figura de nuestra compatriota, a quien se le conoce como “La Voz de América”, y recordó que el año pasado formó parte del homenaje al santuario de Machu Picchu.


UN PRIVILEGIO

Por su parte, la condecorada cantante agradeció la distinción, con emocionadas expresiones. “La música ha sido mi vida, si no llega al alma de la gente no tiene sentido”, reconoció.

Tania Libertad radica en México desde 1980, sin embargo afirmó que jamás se alejó del Perú.

Fuente: [Presidencia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario