Proinversión y consultora norteamericana firman convenio para promover proyectos de infraestructura

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (ProInversión) y la consultora norteamericana en infraestructura CG/LA firmaron un convenio a través del cual ProInversión podrá acceder y formar parte de la plataforma mundial de CG/LA, que identifica los principales proyectos, empresas y oportunidades en infraestructura.

Con este convenio, ProInversión tendrá la oportunidad de promover los proyectos de infraestructura del Perú a nivel global ante la comunidad local e internacional de infraestructura. Asimismo, tendrá acceso a la plataforma de proyectos mundiales de CG/LA, que es apoyada tanto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Además, ProInversión y CG/LA identificarán mercados poco desarrollados en infraestructura en Perú (como la participación de las Pymes en proyectos de infraestructura) con la intención de aumentar su participación en los futuros proyectos.

CG/LA Infrastructure Inc. es una institución con sede en Washington, que desarrolla investigaciones sobre proyectos de infraestructura a nivel mundial, organiza foros, realiza consultorías sobre el tema y se encarga de difundir esta información entre los principales empresarios de infraestructura y gobiernos con proyectos en esta área.

Precisamente a partir del miércoles 25 de mayo se desarrollará en Lima el foro “Los 100 principales proyectos estratégicos de infraestructura en América Latina” que tiene a CG/LA como principal organizador. El evento reúne a destacados empresarios e inversionistas del mundo, representantes de la banca de desarrollo internacional y funcionarios del gobierno peruano intercambiar información sobre los proyectos de infraestructura en el Perú y el mundo, sino para identificar oportunidades de negocio. ProInversión participará en el evento promocionando los proyectos y oportunidades que el Perú ofrece en este sector.

Fuente: [Proinversión]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU