Presentan Museo de la Papa y variedad de platos de ella en el Parque de la Exposición

  • Asistentes conocerán salón de la innovación a cargo del INIA
  • Productores venderán papas nativas “De la chacra a la olla” hasta el sábado 2 de junio.
El Ministerio de Agricultura (MINAG) en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, gobiernos regionales de Junín, Huancavelica y Huanuco entre otras instituciones celebran el “Día Nacional de la Papa” con el III Festival Nacional de la Papa Nativa, el cual se realizará en el Parque de la Exposición hasta el sábado 02 de junio.

El MINAG a través de la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) instalaron el museo de la papa y el salón de la innovación donde se exponen las variedades de papas mejoradas y liberadas, que son el resultado de varios años de investigación agraria y que llegan día a día a la mesa de las familias peruanas

El evento en el Parque de la Exposición tiene por objetivo incrementar el consumo de este nutritivo producto andino, difundir las variedades nativas en los mercados locales y lograr un mayor acercamiento entre los agricultores y el consumidor final.

El Festival reunirá a 100 productores nacionales, quienes venderán las papas nativas a precios cómodos. De esta manera el evento será una gran oportunidad para que los asistentes conozcan la historia milenaria de la papa y degusten la diversidad de platos que la gastronomía peruana elabora en base a este preciado producto.

Datos:

  • La gran mayoría de papas nativas se cultivan por encima de los 3.000 metros de altitud, hasta los 4,100 donde ningún otro cultivo prospera.
  • Se inversión es de aproximadamente 1,800 millones de Nuevos Soles, utiliza 32 millones de jornales y el valor bruto de la producción llega a 2,400 millones de Nuevos Soles.
  • La papa es consumido por las personas de todas las edades por su fácil digestibilidad.


Fuente: [Minag]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU