PCM aprueba representante de las organizaciones de usuarios de riego no agrarios ante el ANA

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó la designación de Guido Marcelo Bocchio Carbajal como representante de las organizaciones de usuarios de riego no agrarios ante el Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos.

Bocchio Carbajal fue elegido por las asociaciones de regantes mineros, hidrocarburíferos, energéticos, industriales y pesqueros como su delegado ante dicho comité por un período de dos años. Su nombramiento fue oficializado mediante la Resolución Suprema N° 143-2012-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El Consejo Directivo de la ANA está conformado además por representantes de los sectores Agricultura, quien lo preside; así como Ambiente, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Energía y Minas, Producción, Salud. También lo integran los delegados de la Autoridad Marítima Nacional, de los Gobiernos Regionales, de las municipalidades rurales, de las organizaciones de usuarios agrarios, de las comunidades campesinas y de las comunidades nativas.

Sus principales funciones son dar conformidad a la propuesta de la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos y al Plan Nacional de Recursos Hídricos en el marco de la Política Nacional del Ambiente para su aprobación por Decreto Supremo; aprobar las políticas, estrategias y planes institucionales, propuestas por la Jefatura de la Autoridad Nacional del Agua, al igual que el plan operativo anual, la memoria anual, el balance general y los estados financieros de dicha entidad.

Fuente: [PCM]

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país