Pasacalle por aniversario del distrito de Unicachi en el Palacio de Gobierno

Festejo se desarrolló en el marco del programa Palacio Para Todos.
En el marco del programa “Palacio Para Todos”, ayer por la mañana se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno la ceremonia de Celebración del XXX Aniversario de la Creación Política del Distrito de Unicachi, Yunguyo, región Puno.

El festejo se realizó con un colorido pasacalle que tuvo como punto de partida la Iglesia de La Merced, desde donde los artistas que integraban la comparsa se dirigieron danzando hasta la Plaza Mayor, para luego desarrollar el acto central en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno.

Los danzantes representaron los bailes típicos de la región del sur, como la Morenada, la Llamerada y la Diablada, que sirvieron también para mostrar los trajes típicos del altiplano.

Luego del show artístico, Valeriano Yapuchura Coarita, presidente de la Organización Unión Fuerza Caquetá, agradeció a la máxima autoridad del país por haberlos recibido en Palacio de Gobierno e invitó a la comunidad en general a visitar su región para disfrutar de los festejos.

Durante el evento también participaron el Edecan del Presidente, Teniente Coronel del Ejército Peruano, Francisco Comissi García y el congresista de la República, Yonny Lescano.

Al finalizar, los danzantes salieron de Palacio de Gobierno por la Puerta Nº 2, donde continuaron con su muestra en la Plaza de Armas.

Fuente: [Presidencia]


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo