ONGEI realiza feria tecnológica por el Día de la Internet

Con motivo de celebrarse el Día de la Internet, el 17 de Mayo, así como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI de la Presidencia del Consejo de Ministros - PCM, en su calidad de ente rector del Sistema Nacional de Informática, y liderar la Agenda Digital 2.0 – Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú, viene organizando en coordinación con otras instituciones públicas y el sector privado, una serie de actividades relacionadas con tal acontecimiento.

Es así que el día hoy jueves 17 de mayo, desde las 9:00am hasta las 9:00pm, en la Plaza Bolívar, frente al Congreso de la República, se realizará una feria tecnológica, donde se apreciará las bondades y uso de la Internet, en los diversos sectores del país, como en temas de educación, emprendimiento, identidad digital, servicios en línea, implementados por instituciones públicas, a través de portales en Internet y telefonía móvil.

En esta feria participan el Congreso de la República, la Dirección General de Tecnologías Educativas – DIGETE del Ministerio de Educación, RENIEC, SUNARP, Municipalidad de Los Olivos y Municipalidad de San Martín de Porres, el sector privado se hace presente a través de la participación de Telefónica del Perú, Soroban, CEPAD, ISOC Perú y otros.

La Presidencia del Consejo de Ministros a través de ONGEI, presentará los diversos productos y servicios desarrollados por el Estado, como la Agenda Digital 2.0, Portal del Estado Peruano (Portal Oficial del Estado Peruano en Internet), Portal de Servicios al Ciudadano, donde se tienen registrados cerca de 39 mil trámites de entidades públicas, Portal de la Sociedad de la Información, Constitución de Empresas en 72 Horas, Portal de Datos Espaciales, Portal de Gobierno Electrónico en el Perú, Seguridad Informática, Portales Municipales y otros. Habrán demostraciones en vivo y enlaces vía videoconferencias con líderes y ciudadanos de diversas partes del mundo relacionados con esta celebración.

Se estima que existen unos 2263 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, 235 millones de usuarios en América Latina y el Caribe. En nuestro país se estiman en 10 millones los usuarios de Internet, cerca del 34 % de la población. Perú es uno de los países que tiene uno de los índices más bajo de penetración en Internet, por ello el actual gobierno está impulsando el desarrollo de la Banda Ancha en el país, que permitirá llevar este servicio a más localidades del país, principalmente localizados en las zonas de la sierra y selva peruana, zonas rurales del país, en el marco de las políticas de descentralización del Estado e inclusión social.

El Día de Internet se celebró, por primera vez, el 25 de octubre de 2005. Fue una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society. Durante la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, realizada en noviembre de ese año, en la cual nuestro país participo, a través de la PCM-ONGEI, ahí se acordó trasladar la celebración al 17 de mayo de cada año.

Fuente: [Ongei]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU