Municipalidad de Lima celebró matrimonio masivo en el Circuito Mágico del Agua

Como parte de la política de la gestión edil de contribuir a consolidar la familia, 80 parejas de vecinos y trabajadores del Cercado de Lima, formalizaron su situación conyugal en una ceremonia de matrimonio civil masivo, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presidió el acto que se realizó en el Circuito Mágico del Agua, escenario propicio en el que las parejas consolidaron sus lazos maritales y fortalecieron su unión familiar.

La autoridad edil resaltó la elección de las parejas por la formalidad legal y administrativa. “Se espera que personas como ustedes sean ejemplos de responsabilidad paterna, de solidaridad entre el esposo y la esposa, y que ese núcleo familiar que han oficializado sea cada día mejor con su aporte”, precisó.

Saludó que en estas épocas en que la vida moderna induce a evitar los compromisos muy formales en lo que respecta a la vida de pareja, es estimulante encontrar ciudadanos y ciudadanas prestos a la formalidad conyugal.

“Soy testigo de un vínculo que quieren fortalecer para toda la vida”, destacó la alcaldesa metropolitana.

En el matrimonio comunitario, que fue organizado por la subgerencia de Registros Civiles del municipio limeño, participaron trabajadores de distintas empresas como, Santo Domingo y San Miguel Industrias S.A. También contrajeron nupcias un grupo de trabajadores de la comuna metropolitana y vecinos del Cercado de Lima.

Entre los contrayentes destacaron las parejas de mayor edad conformadas por  Manuel Flores Namuche (76), quien se unió a Rosa Velásquez Cortez (48). Mientras que la pareja de menor edad es integrada por Erick Pacaya Astulla (18) y Sonia Ccancce Morales (20).

Fortaleciendo a la familia
La comuna metropolitana tiene la misión de promover el fortalecimiento familiar y la formalización de las uniones de hecho a  través del matrimonio civil, en respuesta a que desde hace algunas décadas es creciente el número de éstas en la sociedad, con la consiguiente desafección para la estabilidad conyugal.

En el 2011, la Municipalidad de Lima ha realizado un promedio de 1,185 matrimonios.

Fuente: [IPD]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo