Municipalidad de Lima organiza feria artesanal shipiba en Cantagallo

Mujeres de la selva ofrecerán productos tradicionales y realizarán talleres artísticos.

Como una de las formas de promover la identidad cultural y arte tradicional de la Selva en la capital, la Municipalidad Metropolitana de Lima, realizará la feria artesanal shipiba “Menin Ainbobo”, este sábado 19 de mayo.

La feria, organizada por la sub gerencia de Promoción Social se realizará en la Comunidad Shipiba de Cantagallo, en el Rímac, (altura del Mercado de Flores), como una forma de revalorar el arte y costumbres del oriente peruano.

Participarán 38 mujeres shipibas artesanas, registradas en el Grupo de Madres Artesanas de la Asociación de Shipibos Residentes en Lima (ASHIREL), quienes asumen responsabilidades compartidas con el Programa Mujer Emprende.

Ellas, realizarán actividades colectivas en una exposición venta de sus productos tradicionales, como bisutería, cerámica, textiles, cuentos, murales, comida típica y tragos exóticos, como parte de la oferta productiva.

También se tiene previsto dictar talleres de pintura, bordados en tela, idioma shipibo y canto típico. La entrada a este encuentro que es desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde es libre, como una forma de promover la asistencia de las familias de la ciudad.

Fuente: [MuniLima]

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país