Jefe de Estado asistió a Cambio de Guardia en Palacio de Gobierno

Acto fue presenciado por cientos de pobladores y turistas.
El jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, presidió el mediodía de ayer al Cambio de Guardia a caballo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Se trató de una ceremonia militar realizada por la Guardia de Honor del Regimiento de Caballería Glorioso Húsares de Junín, escolta del Presidente de la República.

Durante el acto, el jefe del Estado estuvo acompañado de su esposa, Nadine Heredia, y de sus menores hijas Illary, Nayra y Samín, con quienes se ubicó en la Puerta de Honor.

La ceremonia fue acompañada por los clarines de la Banda del Regimiento que solemnizó el rito militar, tocando marchas militares tradicionales de la Caballería del Ejército del Perú.

El Cambio de Guardia fue presenciado por cientos de personas, quienes se ubicaron en dos tribunas instaladas en una de las aceras de la Plaza Mayor, en el frontis de la Casa de Gobierno.

Al término del acto, el Presidente Ollanta Humala, acompañado de su familia, se dirigió hacia la Plaza Mayor donde saludó a decenas de ciudadanos.

El jefe del Estado permaneció por espacio de varios minutos en dicho lugar donde recibió muestras de simpatía de la población.

Desde 1987, la Guardia de Honor está compuesta por un Regimiento de Caballería Húsares de Junín Nº 1 donde se desempeña como Guardia del Palacio de Gobierno y Escolta Oficial del Presidente de la República, cumpliendo, además, funciones protocolares.

Las actividades dominicales en la sede del Ejecutivo se iniciaron a las 10:20 horas con la presentación del festival por los 30 años del distrito de Unicachi, ubicada en la región surandina de Puno.

Fuente: [Presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo