Inversionistas japoneses visitan Piura interesados en el sector agricultura

Un grupo de empresarios japoneses, pertenecientes al Grupo Toyota, acompañados de funcionarios del grupo Gloria, fueron recibidos ayer por el gerente regional de Desarrollo Económico, Miguel Zapata, mostrando interés por invertir en nuestra región, en el sembrado de caña de azúcar para obtener etanol.

Los empresarios visitantes aseguran que cuentan con un capital de 500 millones de dólares para ser invertidos en un promedio de 23 mil hectáreas de tierra que tendría riego por goteo, lo que generaría más 10 mil puestos de trabajo para esta zona.

“Hemos escogido esta región porque sabemos que hay disponibilidad de tierras y recurso hídrico para sacar adelante nuestro proyecto, de contar con la venia del Gobierno regional para contar con la tierra necesaria, la inversión se haría de forma inmediata”, comentó uno de los japoneses.

Ellos aseguran que el proyecto implica la construcción de un sistema hidráulico para almacenar agua que en épocas de lluvias se pierde y se va al mar, se construiría un reservorio en la cuenca del río Chira aguas arriba, de manera que en épocas de estiaje se pueda disponer del recurso hídrico almacenado.

Asimismo aseguran que el proyecto que pretenden establecer en Piura, generaría 30 megas de electricidad la misma que estaría a disposición de las empresas e industrias de la región.

Precisaron que otro de los motivos que les incentiva a invertir en Piura es la existencia del segundo puesto más importante del Perú.

A su turno, el gerente de Desarrollo Económico, Miguel Zapata, aseguró que toda inversión es bienvenida en la región más aún si genera puestos de trabajo, trae agua y energía, lo que es de mucho beneficio para la población.

Ante ello solicitó a los empresarios, hacer llegar en breve el proyecto completo de manera que se pueda analizar en las diversas esferas del Gobierno Regional para su viabilidad.

Fuente: [Región Piura]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU