Indecopi abre oficina en la ciudad de Huánuco

Huánuco, estratégica región, que une importantes ciudades del centro y del oriente peruano ya cuenta con una sede del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), que en el marco de su programa de desconcentración institucional, abrió una nueva oficina donde miles de personas serán atendidas en materia de protección al consumidor, propiedad intelectual y defensa de la competencia.

Con esta apertura, el INDECOPI confirma la política institucional liderada por su presidente, Hebert Tassano Velaochaga, que en apenas ocho meses en funciones y en el ámbito de la política de inclusión social del Estado, pondrá en marcha, entre mayo y junio, once nuevas oficinas en el territorio peruano, las que se suman a las catorce ya existentes.

Cabe destacar que con estas nuevas oficinas, la institución estima atender a 50 mil peruanos más. Como se sabe, el año pasado, a nivel nacional las atenciones a través de todos los servicios e instancias de protección al consumidor sumaron las 318 mil.

La flamante sede, abre gracias a la suscripción de un convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Huánuco, a través de un convenio institucional. Se ubica en el Jr. General Prado Nº 873 y atenderá en el horario de 8h30 a 130h00 y de 14h00 a 16h30 de lunes a viernes.

La inauguración estuvo a cargo del gerente de Oficinas Regionales, Fredy Freitas y contó con la presencia de la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria, Doris Elisabeth Alvarado y Linares, así como del presidente del Gobierno Regional de Huanuco, Luis Picón Quedo y el alcalde provincial, Jesús Giles Alipázaga.

Huánuco, es una de las regiones del país que cuenta con un gran potencial de recursos naturales y turísticos que requieren su inmediato desarrollo. En esta región, se presentan múltiples actividades productivas como la agroindustria, ganadería, industria, turismo, artesanía, comercio, entre otras.

Según el Índice de Competitividad Regional 2010, desarrollado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, esta región ocupa el décimo octavo lugar. A junio de 2010, Huánuco, contaba con un PBI de 1´674,881 Nuevos Soles. Cuenta con una población de 826,932 habitantes.

Entre mayo y junio, el INDECOPI abrirá otras oficinas en Ilo (Moquegua), Madre de Dios, Cerro de Pasco (Pasco), Chachapoyas (Amazonas), Huancavelica y Apurímac.  La institución inició un proceso de descentralización en 1993 para atender las demandas de los usuarios a nivel nacional. Actualmente tenemos presencia en Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Chimbote, Huancayo, Huaraz, Ica, Iquitos, Piura, Puno, Tacna, Tarapoto, Trujillo, Tumbes, Ayacucho y Ucayali.

Fuente: [Indecopi]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU