Homenajean a "Lolo" Fernández en su aniversario de nacimiento

La Municipalidad de Lima a través de la Comisión Metropolitana de Juventud y Deportes rindió un homenaje al futbolista Teodoro “Lolo” Fernández al conmemorarse los 99 años de su nacimiento.

Este reconocimiento fue durante la romería realizada a la tumba del excapitán del club Universitario de Deportes, ubicada en el cementerio Parque del Recuerdo en Lurín, donde participaron seguidores del mencionado club, así como familiares del también exseleccionado nacional y representantes de la municipalidad de Lima.

Precisamente, el regidor Rubén Gavino Sánchez, Presidente de la Comisión de Juventud y Deportes, destacó las cualidades personales y deportivas de este gran deportista nacional.

“El pueblo que hoy no reconoce a los verdaderos deportistas, mañana no tendrá un buen ejemplo a seguir ni sabrá a quien recordar, es por ello que hoy estamos reunidos destacando la sencillez, valentía y lealtad de este gran hombre, “Lolo” Fernández”, menciono el regidor.

Acto seguido el regidor Gavino Sánchez entregó a Marina Fernández (hija del futbolista) una copia Acuerdo de Consejo, del 15 de mayo de este año, donde se decidió saludar y recordar la memoria del delantero del club crema.

La señora Fernández agradeció al Municipio por tan reconocido homenaje y a la vez invocó a los hinchas de Universitario de Deportes, que se congregaron en el camposanto, a seguir el ejemplo de su padre quien fue “un hombre honesto, leal y sencillo, quien vivió para el deporte y murió con esa ideología”, también convocó a mantener la calma y serenidad en el Club para “resolver los problemas que hoy afronta”.

Participaron también de este evento. los regidores metropolitanos Jose Esteves y Jorge Villena; Rocio Chávez, administradora del Club Universitario de Deportes; Maria Montoya alcaldesa de Cañete (tierra natal del homenajeado) y Pedro Fernández representante de la Federación Peruana de Futbol.

Fuente: [Muni Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo