Video noticias

Empresarios japoneses se reunen con Presidente Humala en cena de trabajo

En el inicio de sus actividades de trabajo en Japón, el presidente Ollanta Humala participó hoy de la cena ofrecida por los representantes del capítulo japonés del Consejo Empresarial Peruano-Japonés (CEPEJA), realizada en el Hotel New Otani.

El referido Consejo tiene como objetivo propiciar el aumento de los negocios entre las empresas de ambos países y, asimismo, incentivar la cooperación económica, el intercambio cultural y las buenas relaciones binacionales.

Durante su primera intervención ante hombres de negocios japoneses, y también de una importante representación de empresarios peruanos, el jefe de Estado sostuvo que para el Perú es importante concretar la transferencia de conocimientos y tecnología con el país del “Sol Naciente”.

“Hay un amplio espacio de oportunidades para que el flujo comercial beneficie a ambos países y queremos priorizar un comercio con valor agregado. El Perú produce materias primas, pero queremos tener conocimientos tecnológicos, por eso uno de los temas importantes para nosotros es el intercambio de becas”, explicó el presidente Ollanta Humala luego de recordar que cursó estudios en un colegio japonés en Lima.

“El pueblo peruano está familiarizado con la comunidad japonesa y se le reconoce como una comunidad exitosa y emprendedora, por eso las inversiones japonesas fluyen en el Perú”, añadió. En ese sentido, el mandatario invitó a los empresarios japoneses a invertir en los diferentes proyectos que se realizan en nuestro país.

“Tenemos proyectada la creación de un polo energético en el sur del Perú, tenemos un sin número de proyectos de carácter minero, queremos resolver el déficit de infraestructura necesaria para desarrollar nuestro país. Tenemos que trabajar como socios de largo plazo y esperamos ser una plataforma de ingreso de los capitales japoneses hacia América Latina”, expresó, para luego saludar al pueblo japonés por haberse levantado rápido después del tsunami que destruyó varias partes de su país.

Es importante mencionar que Japón se ha convertido en el segundo socio comercial del Perú en el Asia y el quinto en el mundo. Sus inversiones en nuestro país registraron en el año 2010 los 217 millones de dólares; además, es la principal fuente de turismo proveniente de ese continente con 39,000 visitas en el año 2011.

La presencia del presidente Ollanta Humala en Japón consolida al Perú como un país con una política de activa presencia en el eje de la Cuenca del Pacífico y robustece su posición como miembro del Foro APEC. El Perú busca la diversificación de sus exportaciones hacia el Japón, para ello la implementación del Acuerdo de Asociación Económica es fundamental, y se encuentra en vigor desde el 01 de marzo del año 2012.

Fuente: [Presidencia]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país