El viernes se inicia el Festibici 2012 organizado por la Municipalidad de Lima

  • Escolares se alistan para participar de segunda edición de Festibici 2012 en Parques de Lima Metropolitana.
  • Se inicia el 18 de Mayo en el Parque Lloque Yupanqui y concluye el 21 de setiembre en el Parque de la Exposición.

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la gerencia de Transporte No Motorizado – CICLOLIMA inicia este viernes 18 de mayo la segunda edición del “Festibici 2012” como parte del plan de actividades de Programa Educativo Ambiental de Movilidad Sostenible – BICICOLE, la misma que concluirá el viernes 21 de setiembre próximo.

Cinco Festibici descentralizados se llevarán a cabo en los parques zonales, Lloque Yupanqui en Comas, Wiracocha en San Juan de Lurigancho, Huayna Capac en San Juan de Miraflores, Circuito Mágico del Agua Cercado de Lima y Parque de la Exposición en el Cercado de Lima. Este último será el escenario del “Festibici Final Lima Metropolitana 2012”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los ministerios de Educación y de Ambiente, Serpar y de las subgerencias de Cultura, Deporlima. La finalidad es sensibilizar a los escolares sobre la importancia del uso de medios de transporte no contaminantes como la bicicleta, el patinar, el skate, transporte masivo o simplemente caminar.

Cada Festibici convocará a más de 3 mil escolares de diversas instituciones educativas de la capital, de los niveles de primaria y secundaria. Los estudiantes concursarán, a su vez, en siete categorías: maquetas, historietas, reportajes, drama verde, hip hop, reggae, gynkana en bici y bicicletable. Además, participarán en la exhibición de deportes urbanos, paseos en tándem, concursos libres, tómbola ambiental, talleres de pintura, dibujo y danzas.

Asimismo habrán presentaciones artísticas, musicales y un inevitable recorrido por los stands de las diferentes entidades públicas y privadas que trabajan temáticas ambientales, movilidad, seguridad vial, espacios públicos, así como nuevos prototipos de bicicletas y patines.

Se contará con el auspicio de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico - AATE (Metro de Lima), Fundación Transitemos, Corporación Financiera de Desarrollo - COFIDE, Artesco, Maltin Power, Allegro, JAFI, Cereal Bar, Ositos Royal y Phoenix Power.
Inscríbete, participa, gana grandes premios y clasifica a la "Final del Festibici Lima Metropolitana 2012".
Para información a detalle escríbenos a [email protected] o llámanos al teléfono 512-1036.


Cronograma Festibici 2012
Programa Educativo Ambiental de Movilidad Sostenible



Fuente: [Muni Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU