Video noticias

Descartan presencia del virus de Influenza Aviar y Newcastle en pelícanos muertos

El Ministerio de Agricultura (MINAG) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS) descartó la presencia del virus de Influenza Aviar (de impacto en salud pública), la Enfermedad de Newcastle (de impacto en la industria avícola) en las muestras realizadas a pelícanos y piqueros varados los últimos días entre las playas de Lambayeque y La Libertad, estando en proceso los casos de Piura, y Lima.

De esta manera se descarta el riesgo a la salud de las personas que significaría una posible ocurrencia de influenza aviar. Para obtener estos resultados el SENASA ha seguido protocolos establecidos por organismos de referencia mundial.

Las pruebas fueron realizadas en diferentes órganos como el pulmón, hígado, bazo, intestino y cerebro. Además se realizaron hisopados traqueales y cloaca.

Para el MINAG es una prioridad descartar la presencia de virus que atente contra la salud de las personas.

El MINAG invoca a los medios de comunicación y a la población en general a no dejarse llevar por especulaciones porque causan alarma innecesaria en la población.

La conferencia de prensa fue presidida por el Viceministro de Agricultura, Ing. Juan Rheineck Piccardo quien estuvo acompañado por el Dr. Óscar Domínguez, Jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y de la Bióloga Rosario Acero Villanes, Directora General de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre.

Fuente: [Minag]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país