Alcalde de Trujillo es invitado a Conferencia Anual de Desarrollo Global en Budapest

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, ha sido invitado para participar en la XIII Conferencia Anual de Desarrollo Global de la Red de Desarrollo Global (GDN) que organiza la Universidad Central Europea, Budapest, Hungría.

El certamen, que se desarrollará del próximo 16 al 18 de junio, se denomina “La urbanización y el desarrollo”, es patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), teniendo en cuenta que el futuro del mundo está en sus ciudades.

La conferencia ofrece la oportunidad de reunir a investigadores, jefes de gobierno, representantes de organizaciones nacionales e internacionales y los patrocinadores de la investigar juntos. It creates spaces for engagement and spurs greater dialogue between local policymakers and the local research they support. The theme of this year's conference is Urbanisation and Development and topics will include (but are not limited to): El tema de la conferencia de este año es La Urbanización y el Desarrollo y los temas se incluyen: Las ciudades como motores de crecimiento, Las economías de aglomeración y urbanización, Las externalidades urbanas: la congestión, enfermedades contagiosas y el delito, La urbanización y la pobreza.

Asimismo, Innovación, Tecnología e infusión de ciudades inteligentes, Migración y urbanización, Minorías étnicas y el proceso de urbanización, La política de habilitación para el Medio Ambiente: vivienda, transporte y otras infraestructuras públicas, Gobernanza Urbana y Financiamiento de la Infraestructura Urbana.

Acuña Peralta comentó que según las estadísticas que le han alcanzado los organizadores de la Conferencia de Budapest en el año 2030, se estima que alrededor del 60 por ciento de la población mundial vivirá en ciudades, llegando a 80 por ciento para el año 2050.

Sin embargo, añadió,But urbanisation brings its own challenges, including higher levels of contagious disease, congestion and crime , which often seem to be far beyond the capacities of many governments to manage. la urbanización trae sus propios retos, incluyendo altos niveles de congestión de enfermedad contagiosa, y la delincuencia, que a menudo parecen estar mucho más allá de la capacidad de muchos gobiernos para la gestión.

Señaló que es entonces un buen momento para una conferencia mundial para centrarse en el importante nexo que existe entre la urbanización y el desarrollo. Por eso la Red de Desarrollo de la XIII Conferencia Anual de Desarrollo Global reunirá a alrededor de 350 expertos de todo el mundo para explorar este tema.

Fuente: [MuniTrujillo]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos