Video noticias

1000 jóvenes piuranos de bajos recurso económicos fueron capacitados en programa de empleo

  • Culminaron su capacitación en los cursos de Asistente Comercial, Auxiliar de Logística y Almacenes, Operador de Caja Comercial y Financiera,  Empacado y Embalaje de Productos de Exportación, entre otros.
  • También se realizó un desayuno empresarial para articular alianzas entre el sector público y el privado para mejorar la situación laboral de la juventud piurana.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra”, celebró la ceremonia de clausura de la Primera Promoción 2012, con la participación de 1,000 jóvenes beneficiarios de menores recursos económicos de la Región Piura.

La capacitación de esta primera promoción fue impartida en la Universidad Nacional de Piura – UNP, el CETPRO Hermenegildo Vargas, el Instituto Nacional Agroindustrial N° 33 “El Amauta”, el Instituto Superior Tecnológico Publico “Ricardo Ramos Plata”, el Centro de Formación Profesional BINACIONAL y el Instituto Almirante Grau e INICTEL – UNI.

Los jóvenes beneficiarios provinieron de los distritos de Piura, Castilla, Paita, Sechura, Sullana y Talara; y fueron capacitados en los cursos de Asistente Comercial, Auxiliar de Logística y Almacenes, Operador de Caja Comercial y Financiera,  Empacado y Embalaje de Productos de Exportación, entre otros.

Este evento, fue presidido por el Viceministro de Promoción del Empleo, Sr. Edgar Quispe Remón, en representación del Ministerio de Trabajo, y se realizó en el Auditorio de la Universidad Nacional de Piura.

Previo a la ceremonia de clausura, se realizó el desayuno empresarial, con las empresas más destacadas de la región, que tuvo como objetivo afianzar los compromisos de contratación de los jóvenes capacitados, así como articular alianzas entre los sectores público y privado para mejorar la situación laboral de la juventud piurana.

El programa “Jóvenes a la Obra” tiene como meta para el año 2012 en el departamento de Piura capacitar a un total de 3,022 jóvenes (2,532 en capacitación e inserción laboral y 490 en emprendimiento) e incorporar a 1,500 jóvenes al mercado laboral formal.

Fuente: [Mintra]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país