Video noticias

Programa Vamos Perú logra capacitación de 1,100 personas en la Universidad La Cantuta

El Viceministro de Promoción del Empleo, Edgar Quispe Remón, en representación del señor Ministro de Trabajo, José Villena, presidió la Ceremonia de clausura de los cursos de capacitación laboral impartidos por la Universidad Nacional de Educación, Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, a 1,100 beneficiarios, mediante el  Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales “Vamos Perú”.

Desde enero del presente año estos beneficiarios que se encontraban en condición de desempleados, subempleados y en riesgo de perder su empleo iniciaron sus cursos de capacitación laboral. 

Los beneficiarios de “Vamos Perú” se capacitaron en los perfiles ocupacionales relacionados con los sectores económicos industria manufacturera, servicios y construcción, en los centros poblados de Manchay, Chosica y Rímac.

Específicamente participaron en  los cursos de Cuero y Cartera, Gastronomía, Instalaciones Eléctricas domiciliarias, Operatividad de Máquinas Industriales de Confección, Pastelería Fina y Decoración de Tortas, Patronaje y Estampado y Soldadura por arco eléctrico.

La inversión del Estado con el Programa “Vamos Perú” en los cursos ascendió a aproximadamente S/. 1’210,421.

Los cursos tuvieron una duración promedio de un mes y medio, y 678 beneficiarios capacitados decidieron emprender su negocio, en los rubros de gastronomía, instalaciones eléctricas, confecciones y estampado.

Antecedentes

El Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales “Vamos Perú” como parte del nuevo enfoque de capacitar en perfiles ocupacionales con mayor demanda en el mercado laboral, ha priorizado su intervención en Lima Metropolitana debido a que concentra el 31% de la Población Económicamente Activa a nivel nacional; entre los sectores económico que requiere mayor demanda de mano de obra calificada son: servicios, industria manufactura y comercio.

En ese marco, Vamos Perú tiene programado capacitar en el presente año a 3600 personas, a través de instituciones de capacitación especializadas como la Universidad Nacional Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, Universidad Nacional de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, entre otras; a fin de que puedan insertarse laboralmente.

Fuente: [Mintra]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país