lunes, 30 de abril de 2012

Presidente Humala lanzó Paquete Integral de Atención en Salud

Gracias a esta iniciativa, que se concretó con la firma de un convenio entre el MIDIS y el MINSA, cada fin de mes cuando los adultos mayores se acerquen a las ventanillas del Banco de la Nación a cobrar su pensión, recibirán también atención médica a través del Seguro Integral de Salud.

“Estamos realizando los programas sociales desde una óptica familiar para que niños, jóvenes y adultos mayores mejoren su calidad de vida”, sostuvo hoy el presidente Ollanta Humala al lanzar el Paquete Integral de Atención en Salud para beneficiarios del programa “Pensión 65” en el distrito de Curahuasi (región Apurímac).

El mandatario señaló que gracias a esta iniciativa, que se concretó con la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Ministerio de Salud (MINSA), cada fin de mes cuando los adultos mayores se acerquen a las ventanillas del Banco de la Nación a cobrar su “Pensión 65” recibirán también atención médica completa a través del Seguro Integral de Salud (SIS).



“Pensión 65 tiene 14 mil beneficiarios en Apurímac y cerca de 80 a nivel nacional, desde hoy todos ellos recibirán atención en salud totalmente gratis. Accederán a programas de salud preventiva, revisaremos sus ojos, arreglaremos sus dentaduras, les revisarán los otorrinos para mejorar su audición, pues no vaya a ser que los llamen para cobrar sus cheques y no escuchen el llamado desde la ventanilla”, explicó el jefe de Estado.

Y como muchas veces las personas se abstienen de hacerse atender por un médico, el presidente Ollanta Humala consideró que un requisito para cobrar la pensión podría ser el ticket de haber pasado por los servicios del SIS. “Y los abuelitos pueden llevar también a sus nietos a recibir atención médica, no les vamos a mezquinar la salud, porque la salud también es un herramienta de inclusión social”, enfatizó.

A su turno, el ministro de Salud, Alberto Tejada, dijo que el paquete lanzado hoy es un trabajo conjunto que tiene por objetivo “darle más vida a los años de nuestros ancianos”. En tanto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, remarcó que a través de los programas sociales el Estado se esfuerza por dar una vida digna a los adultos mayores que se han esforzado por largos años para sacar adelante a sus familias.

Posteriormente, rodeado de niños y niñas, el presidente Ollanta Humala afirmó que la educación es otra herramienta de inclusión social y por eso instó a los jóvenes apurimeños a inscribirse en el programa “Beca 18” para que se conviertan en profesionales y dejen de estar cargando droga.

“Como ven, estamos trayendo salud y educación, pero no es suficiente. Por eso vamos a regresar con los ministros de Agricultura y de Vivienda para llevar adelante proyectos de irrigación y saneamiento básico de las tierras para que los agricultores tengan más platita. Y vamos a regresar a Apurímac con todo el Gabinete de Ministros para conversar con la población y resolver los problemas de la gente y asignar más presupuesto a la región”, manifestó.

Pero todo ese esfuerzo debe venir con el compromiso de que la plata no se irá a la corrupción, exhortó el mandatario, y los apurimeños deben evitar que eso ocurra para que valga la pena haber votado por el cambio y la esperanza.

Saludo a trabajadores y madres


Antes de participar en una campaña de acción cívica en la Plaza de Armas de Curahuasi, el presidente Ollanta Humala y la Primera Dama, Nadine Heredia, fueron declarados Huéspedes Ilustres de ese distrito, más conocido como “La Tierra del Anís”.

Desde allí el mandatario aprovechó para mandar un saludo a todos los trabajadores del país, ante la cercanía del 1° de Mayo y reiteró su compromiso de completar el segundo tramo del aumento de la Remuneración Mínima Vital. “Lo vamos a hacer”, sostuvo.

También adelantó un saludo especial a las madres peruanas, en especial a las madres trabajadoras, que día a día sacan adelante a sus familias. “Ya se acerca el Día de la Madre, quiero adelantarles un cálido abrazo a las mamás que se esfuerzan y se sacrifican por sus hijos”, añadió.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario