Nadine Heredia se reunió con Primera Dama de El Salvador

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, sostuvo esta tarde un encuentro con su homóloga de El Salvador, Vanda Pignato, en donde compartieron experiencias sobre los procesos de inclusión social y las propuestas que ambos países desarrollan para prevenir la violencia contra las mujeres.

La esposa del mandatario salvadoreño presentó la ejecución del proyecto Ciudad Mujer que el gobierno desarrolla en su país, y que tiene como objetivo central  mejorar las condiciones de vida de las mujeres salvadoreñas mediante la facilitación de servicios esenciales ofrecidos o coordinados por centros de atención integral conocidos como Centros de Ciudad Mujer (CCM). “Ciudad Mujer” es una iniciativa apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el caso peruano, Nadine Heredia compartió la experiencia de los Centro de Emergencia Mujer (CEM) que se encuentran bajo la rectoría del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ( MIMP) los cuales funcionan a nivel nacional teniendo como aliados estratégicos a los gobiernos locales para combatir el aumento de la violencia familiar y sexual en el país.

Heredia informó a su homóloga salvadoreña que en el Perú se tiene previsto la puesta en marcha de un programa piloto de atención integral a mujeres afectadas por violencia en Villa El Salvador, con asistencia técnica por parte del BID. El referido piloto, denominado “Villa Mujer” busca ampliar el espectro de los servicios prestados para complementar la atención a víctimas de violencia con un enfoque de prevención.

“Se diseñarán modelos flexibles de atención para la oferta de servicios complementarios de los CEM en áreas rurales, teniendo en cuenta nuestra diversidad cultural”, indicó Heredia. Asimismo, precisó que se buscarán alternativas de sostenibilidad económica de los hogares de refugio y el fortalecimiento de emprendimientos económicos de las víctimas de la violencia familiar.

La Primera Dama de El Salvador, Vanda Pignato, se encuentra de visita en el Perú en su calidad de Presidenta del Comité para la Eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad (CEDDIS).

Fuente: [Presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU