Este fin de semana se realiza la Primera Maratón de la Lectura

Actividad se realizará el domingo 29 de abril desde las 12:00 m hasta las 5:00 pm. en el Parque de la Exposición y parques zonales Sinchi Roca y Huáscar.

En el marco de las celebraciones por el ’Día Internacional del Libro’, la Municipalidad Metropolitana de Lima realizará la ´Primera Maratón de la lectura´, para promover e incentivar el hábito de la lectura de manera divertida y entretenida en los parques y plazas de la ciudad.

La actividad tendrá lugar el domingo 29 de abril, en el Parque de la Exposición y los parques zonales de Sinchi Roca de Comas y Huáscar de Villa El Salvador, desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde.

De esta forma, los niños y niñas de la capital -en compañía de sus padres-, disfrutarán de cuentacuentos, títeres, y actividades lúdicas para desarrollar capacidades significativas especialmente en los más pequeños. El evento estará animado por el grupo municipal de batucada ‘Chicos Chamba”.

La organización y ejecución de esta actividad está a cargo de la gerencia de Educación, Cultura y Deportes de la comuna metropolitana.

Bibliomóvil presente

Una gran variedad de libros infantiles, como cuentos y  obras literarias estarán a disposición de las niñas y niños gracias al ‘Bibliomóvil’, biblioteca itinerante que traslada educación y cultura a los lugares más necesitados de la ciudad.

Esta unidad móvil viaja acompañada de promotores de lectura que instruyen a los más pequeños en la comprensión lectora.

Fuente: [MuniLima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU