Campaña en Tumbes y Zarumilla para prevenir el consumo de drogas

El primer vicepresidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, organizó este lunes 12, una campaña denominada “Vive Sano sin Drogas “en la ciudad de Tumbes, con el objetivo de prevenir en los adolescentes el consumo de drogas y alcohol.

“Es importante realizar estos eventos y campañas sostenibles de sensibilización para la prevención del consumo de drogas ilícitas y otras adicciones, así como la promoción de estilos de vida saludables”, expresó Merino De Lama.

El legislador dijo que el último estudio de DEVIDA revela que las sustancias más consumidas en el Perú, son las drogas legales como el alcohol y tabaco.

Sostuvo que cada seis de cada diez estudiantes han consumido alguna droga (legal e ilegal) en algún momento de su vida, siendo la edad promedio de inicio del consumo de drogas legales e ilegales entre los 13 y 14 años, conforme lo establece la Resolución Vice Ministerial 004-97-ED y la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas.

El evento concluyó con una movilización con todos los expositores, autoridades y participantes hacia la Plaza de Armas de la ciudad.

El acontecimiento se desarrolló en el Coliseo Tumpis de la Provincia de Tumbes, con la participación de expositores del “Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas” CEDRO, así como a los alumnos de instituciones educativas, participando en la citada campaña con sus respectivas pancartas y slogan referidos al tema.

El legislador anunció que el día de mañana se realizará la segunda campaña "Vive Sano sin Drogas", en la municipalidad provincial de Zarumilla a partir de las 9 de la mañana.

Fuente: [congreso]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU