Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

En el marco de la política de inclusión social que promueve el gobierno en favor de los más pobres, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó  el listado de beneficiarios del mes de diciembre correspondiente al Programa “Pensión 65”.

La Resolución Ministerial Nº 350-2011 - PCM que lleva la rúbrica del Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, publicada  en el diario oficial El Peruano, indica que el Ejecutivo “autoriza al Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (JUNTOS), a realizar las acciones necesarias para el pago a los beneficiarios, dando conformidad con lo establecido en el Decreto Supremo № 081-2011-PCM y el Decreto de Urgencia № 056-2011.
Cabe recordar que mediante el Decreto Supremo № 081-2011- PCM, se creó el Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros. El objetivo es otorgar subvenciones económicas a los adultos en condición de extrema pobreza. De otro lado, el Decreto de Urgencia № 056-2011, estableció que el Programa “Pensión 65” otorgue una asignación mensual de 125 nuevos soles a los hogares en los que hay un adulto mayor y 250 soles en los hogares donde hayan dos adultos mayores.

La PCM, a través de su página web http://www.pcm.gob.pe/, pone a disposición de los interesados la Resolución Ministerial así como el listado de beneficiarios.
El dispositivo publicado señala que a diciembre, el listado del padrón de beneficiarios registra un total de 40,676 beneficiarios adultos mayores. Los beneficiarios provienen de los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Piura, Puno y Lima – Callao. Ellos recibirán hasta S/. 5´084,906.76.

Requisitos para acceder al programa es vivir en condiciones de pobreza extrema, no poseer ningún tipo de cobertura por los sistemas de seguridad social o de pensiones y tener más de 65 años.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – “JUNTOS”, tiene la responsabilidad del proceso de ejecución y la administración de recursos del Programa. Asimismo, incorporó como beneficiarios a los del Programa Piloto de Asistencia Solidaria con el adulto mayor “Gratitud” que se encuentran incorporados en el Padrón de elegibles de dicho Programa Piloto.

Fuente [PCM]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Defensoría del Pueblo gobiernos locales no son competentes para realizar empadronamientos de personas extranjeras