Video noticias

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

En el marco de la política de inclusión social que promueve el gobierno en favor de los más pobres, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó  el listado de beneficiarios del mes de diciembre correspondiente al Programa “Pensión 65”.

La Resolución Ministerial Nº 350-2011 - PCM que lleva la rúbrica del Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, publicada  en el diario oficial El Peruano, indica que el Ejecutivo “autoriza al Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (JUNTOS), a realizar las acciones necesarias para el pago a los beneficiarios, dando conformidad con lo establecido en el Decreto Supremo № 081-2011-PCM y el Decreto de Urgencia № 056-2011.
Cabe recordar que mediante el Decreto Supremo № 081-2011- PCM, se creó el Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros. El objetivo es otorgar subvenciones económicas a los adultos en condición de extrema pobreza. De otro lado, el Decreto de Urgencia № 056-2011, estableció que el Programa “Pensión 65” otorgue una asignación mensual de 125 nuevos soles a los hogares en los que hay un adulto mayor y 250 soles en los hogares donde hayan dos adultos mayores.

La PCM, a través de su página web http://www.pcm.gob.pe/, pone a disposición de los interesados la Resolución Ministerial así como el listado de beneficiarios.
El dispositivo publicado señala que a diciembre, el listado del padrón de beneficiarios registra un total de 40,676 beneficiarios adultos mayores. Los beneficiarios provienen de los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Piura, Puno y Lima – Callao. Ellos recibirán hasta S/. 5´084,906.76.

Requisitos para acceder al programa es vivir en condiciones de pobreza extrema, no poseer ningún tipo de cobertura por los sistemas de seguridad social o de pensiones y tener más de 65 años.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – “JUNTOS”, tiene la responsabilidad del proceso de ejecución y la administración de recursos del Programa. Asimismo, incorporó como beneficiarios a los del Programa Piloto de Asistencia Solidaria con el adulto mayor “Gratitud” que se encuentran incorporados en el Padrón de elegibles de dicho Programa Piloto.

Fuente [PCM]

Comentarios

  1. BUENA
    BUENA GESTION DEL PRESIDENTE. GRACIAS POR SER PERUANO, HIJO DE LOS PERUANOS, HOY TE AGRADECEN LOS QUE UN DIERON TODO, PARA HEREDAR ESTE PAIS COMO ES HOY.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Que atiendan a los pueblos mas olvidados señor presidente no te olvides del distrito de QUEHUE de la provincia de canas region cusco distrito en extrema pobreza.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Presidente: me parece bien que se atienda a las personas de la tercera edad, pero no me parece que se deje de atender a estas personas por estar afiliados en el seguro Social, ya que otros ancianos que no tienen la condicion de titular, hay casos que estan "casados" pero estan separados, y por el "conyugue" acceden al seguro pero no cuentan con ingreso para su sobrevivencia, ya que el seguro no les asiste alimentariamente. hay que tener en cuenta entre otros aspectos

    ResponderEliminar
  4. Sr. presidente me parece muy bien su programa siempre en cuando trabajen PERSONAS CAPACITADAS PARA LA ATENCION AL ADULTO MAYOR.
    me parece indignante que traten mal o maltraten al adulto mayor ya que necesitan de ese apoyo. me gustaria que supervicen la oficina Al Departamento de Puno- JULIACA que hay personas inscritas desde el mes de Junio 2011 y hasta ahora no persiven de ese monto asignado yno le dan razon de cuando persiva ese monto de dinero.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por este programa que llega a los mas desfavorec idos, pero hay tanta gente sin conciencia que si tienen SEGURO NO DEBEN ACCEDER A ELLO, pero tambien debe llegar a personas menors de 65 que son de extrema pobreza, aca en junin tambien hay muchos

    ResponderEliminar
  6. bueno en preimer lugar yo felicito al presidente por preocuparse de nuestros adultos mayores de nuestro pais pero quisiera pedirle mas interes en los trabajadores q manejan este pregrama PENSION 65 ya q mis abuelitos no reciben hasta hoy nada pese a q se escribieron hace tiempo y los demas adultos mayores ya recibieron en la comunidad y mis abuelitos no a q se debera ya q fui a reclamar al programa y me dicen q no hay y nose no las entiendo.

    ResponderEliminar
  7. Amazonas- Bagua- Distrito Aramango, señor presidente en este Distrito la personas de pension 65 estan angustiadas, porque hasta la fecha no persiven ningun veneficirio ya que es un distrito de bajos recuroso economicos, suplicamos a usted considerara estas personas ya que llegan a las oficinas y dicirles que no tenemos ningun resultado.

    ResponderEliminar
  8. Huancavelica-Angaraes-Congalla, señores de juntos, en el distrito en mencion a muchas madres de avanzada edad no llegan su pension 65, es mas las responsables que no conocen mucho o casi nada de funcion publica lo vienen postergando a las personas mayores, dando prioridad a sus allegados y a sus convenencias; es mas les mandan a otro distrito cuando han sido padronados en Congalla, como la gente no sabe utilizar libro de reclamaciones no pasa nada, no todo es color de rosa para los beneficiarios, sigue la corrupcion y abuso de autoridad.

    ResponderEliminar
  9. gracias por la pencion 65

    ResponderEliminar
  10. Hollanta soy tu fan numero 1

    ResponderEliminar
  11. El programa es bueno pero falta transparentar.
    Debio empezarse con los ancianos de 80 a mas años, luego ampliarse poco a poco segun disponibilidad presupuestal para 75, 70 y 65 años.
    Debe haber inspectores en cada region quien evalue nuevamente a los beneficiarios actuales porque hay filtraciones.
    Debe ser un programa de permanente inclusion y exclusion.

    ResponderEliminar
  12. presidente Olanta Humala Tasso gracias por pensar en los indigentes hoy en el Perú mejora la calidad de vida de cada uno de ellos sigue adelante ,como lo estas haciendo por tu gestion .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país