Escultura de una ballena pide un alto a la contaminación.

Una enorme escultura en forma de una ballena
fue realizada gracias a los desperdicios dejados
 en las playas por veraneantes
.

Cada año, junto con la temporada de verano, llega también a nuestras playas un incremento sustancial en la cantidad de basura y desperdicios que allí se arrojan. Si bien los esfuerzos municipales por revertir el problema son continuos, la falta de educación y compromiso con el medio ambiente hacen que el problema prevalezca dejando de ser un asunto sanitario, para convertirse en tema de carácter ambiental en el que se ven involucrados cientos de especies que habitan en nuestro litoral.


El 16 de abril, mes en el que se celebra el Día de la Tierra y próximos a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó en Playa Redondo el proyecto “Ballena”, el cual tuvo como propósito demostrar de manera impactante cómo la basura arrojada en la playas afectan directamente en la vida de las especies. Esta actividad, bajo el lema “La contaminación mata” se realizó con el auspicio una empresa privada y el apoyo de la municipalidad de Miraflores, la cual convocó un gran número de personas, entre veraneantes y personajes públicos, que se sumaron a esta causa.


“Cada año cientos de animales marinos mueren porque los desperdicios atentan directamente contra su medio ambiente, muchos incluso ingieren basura porque la confunden con sus presas habituales. Las plásticos ponen en peligro a cientos de especies que se alimentan de ellos como tortugas, aves, peces, lobos de mar, ballenas, entre otras.” Nos sentimos orgullosos de este proyecto ya que hemos logrado un alto impacto en las personas que asistieron”, manifestó José Castillo, representante de empresa auspiciadora. 


De esta forma se un llamado a la población para que cuidemos nuestras playas y con ellas a cientos de especies marinas que viven en nuestro litoral. 

Le puede interesar:

Condenan a dos sujetos por minería ilegal en playa de Ventanilla

Gerente niega hechos de corrupción durante su gestión

Jaén: 15 años de cárcel para una mujer por tráfico de opio y pasta básica de cocaína