Sancionan con S/ 200 mil soles a organización que emitía pasaportes falsos

Peru noticias
La corte Superior nacional de Justicia Penal Especializada –a través de una sentencia cuyo adelanto de fallo se emitió este último 17 de enero de 2024– condenó a Edgar Saona Maza a ocho (08) años de pena privativa de libertad y al pago de 200 mil soles por concepto de reparación civil por pertenecer a una organización criminal dedicada a la falsificación de pasaportes conocida como “Mercado Negro”.

Cabe mencionar que, en este mismo proceso, a través de una sentencia dictada el 01 de agosto de 2022, también fueron condenados otros seis miembros: Rogger Díaz Parihuana, Cesar Augusto Díaz Cabrera, Francisco Leónidas Lama More, Roberto Smith Senador Lozano, Jorge Salvattore Pérez Robles y Homero Quispe Briones, a seis (06) años, 10 meses, 9 días de pena privativa de libertad efectiva.

Dicho grupo de implicados también deberá pagar otros 200 mil soles a favor del estado por concepto de reparación civil. Esta medida fue confirmada en apelación del 21 de diciembre de 2023 por la Segunda Sala Penal de Apelaciones nacional de la corte Superior de Justicia.

Ambas sentencias son consecuencia de un megaoperativo efectuado por la Policía nacional del perú en coordinación con el Ministerio Público y la Procuraduría Especializada contra delitos de Crimen Organizado representada por su titular, Moisés Vega de la Cruz.

Así, con acciones concretas, la Procuraduría Pública Especializada contra el Crimen Organizado reafirma su compromiso con ejercer la Defensa Jurídica de los intereses del estado en favor de los/as peruanos/as.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU