San Martín Dictan nueve meses de prisión preventiva contra investigado por violación sexual a una menor de 12 años

Peru noticias
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, en San Martín, consiguió que se declare fundado su requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, en contra F. H. C. (63), quien habría cometido el delito de violación sexual en agravio de su vecina adolescente de doce años, en Moyobamba, San Martín.
La fiscal adjunta encargada de la investigación, Angélica María López Zono, amparó su requerimiento de prisión preventiva en el relato de la menor obtenido mediante entrevista única en Cámara Gesell y expuesto en audiencia de prueba anticipada; así como en los exámenes médicos y pericias psicológicas que le fueron practicadas a la víctima, incluyendo declaraciones testimoniales y otros presupuestos de ley.
El hecho habría ocurrido el 26 de agosto de 2023, en la vivienda del imputado, a donde la menor habría sido llevaba por el agresor bajo amenazas.
Tras el acto delictivo, la menor logró escapar y contar lo ocurrido a sus familiares, quienes interpusieron la denuncia policial. No obstante, hasta el momento, el presunto agresor permanece con paradero desconocido.
Según se informó, hasta concluir la investigación, la menor recibirá ayuda psicológica por parte de especialistas de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) de esta ciudad.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU