Gobierno Regional Cusco asigna plazas para internado a estudiantes de universidades de la región

Peru noticias
Fortalecemos el sistema sanitario. El gobierno Regional Cusco mediante la Gerencia Regional de salud (GERESA) asignó 579 plazas para internado a igual número de estudiantes de la Universidad nacional San Antonio Abad del Cusco, Universidad Andina del Cusco, Universidad Tecnológica de los Andes y la Universidad del Altiplano.

De esta manera, estudiantes de medicina humana, enfermería, odontología, farmacia, biología, nutrición, tecnología médica y psicología potenciarán sus conocimientos y experiencias adquiridos durante sus estudios universitarios para que puedan desempeñarse profesionalmente en diferentes establecimientos de salud de la región.

En ceremonia pública, el titular de la GERESA, Ernesto Choquehuayta Morales en representación del gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez, destacó dicha entrega que permitirá fortalecer el sistema sanitario, principalmente, el primer nivel de salud.

“Se trata de internados clínicos e internados rurales que posibilitarán realizar un trabajo responsable a fin de impulsar actividades preventivas promocionales para lograr una comunidad saludable”, aseveró.
Por su parte, Lida Victoria Cuaresma Sánchez, directora de Desarrollo de Recursos Humanos de la GERESA, precisó que las plazas a favor de los estudiantes universitarios fueron impulsadas en el marco de convenios firmados entre el Ministerio de Salud, la Gerencia Regional de salud Cusco y las universidades de la región.

En el acto que se cumplió en el Paraninfo de la UNSAAC, además, participaron el equipo técnico de la GERESA; Luis Mendoza Quispe, vicerrector académico de la UAC; Francisco Medina Martínez, representante de la Universidad nacional de San Antonio Abad del Cusco; Orlinda Huisa Conchoy, representante de la UTEA Cusco, estudiantes de las ciencias de la salud de las universidades, entre otros.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Comunicado

Municipalidad de Ate, clausura mercado Josfel por incumplir normas municipales

Ministerio de Cultura presenta GTN EN VIVO un nuevo portal de transmisión de espectáculos por Internet