Cajamarca Condenan a 30 años de prisión a sujeto que intentó abusar de un menor de edad

Peru noticias
En conclusión anticipada, el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cutervo, en Cajamarca, logró se condene a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva al acusado Ubaldo Guevara Pérez, por el delito contra la libertad sexual en grado de tentativa, en agravio de la menor de iniciales D.J.C.S. (10).
Se acreditó que el acusado pretendió abusar sexualmente de la agraviada el día 8 de octubre de 2020, a las 17:30 horas, en el caserío La Rinconada de Miraflores, del distrito de Sócota, cuando la menor arreaba su ganado en un paraje desolado. La oportuna aparición de la madre de la agraviada impidió que el acto delictivo fuera consumado, motivando la fuga del sujeto.
El fiscal provincial Mario Bocanegra Herrera, acreditó la responsabilidad del acusado en base a la declaración de la menor, la cual fue corroborada con el informe del médico legista, la psicóloga de la División Médico Legal de Jaén y del Centro de Emergencia Mujer; así como los testimonios de la madre de la víctima, del teniente gobernador, del presidente de la ronda de Miraflores y del agente municipal que atendieron la denuncia.
El acusado, luego de escuchar la tesis fiscal se sometió a la conclusión anticipada del juicio, aceptando los hechos y la pena propuesta por el representante del Ministerio Público, la cual permitió que sea internado en el penal de Moyobamba y que el juzgado le imponga además el pago de S/.6,000.00 por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Comunicado

Municipalidad de Ate, clausura mercado Josfel por incumplir normas municipales

Ministerio de Cultura presenta GTN EN VIVO un nuevo portal de transmisión de espectáculos por Internet