Atalaya Dan prisión preventiva a investigado por presuntamente atar a niña para realizarle tocamientos

Peru noticias
Por presuntamente maniatar a una niña de 8 años para realizar tocamientos indebidos, Charles Jampier Lomas Bolívar de 21 años fue enviado a prisión de forma preventiva por nueve meses, por el juez Dr. Wagner Villacrez Mori, del Juzgado de Investigación Preparatoria Contamana.

Según lo planteado en audiencia por el fiscal provincial de Atalaya, Dr. Manuel Hernández Soza, el 17 de enero del 2021, la madre de una niña de 8 años denunció en la comisaría del sector, que su hija habría sido llevada a una casa abandonada por parte del investigado para abusar de ella.

Según información proporcionada por la niña, cuando se encontraba regresando a su hogar después de comprar café, pan y galletas en una tienda cercana, el imputado, quien es su vecino, la habría interceptado, tapándole la nariz con un trapo impregnado de alcohol y llevándola a una casa deshabitada.

Una vez en el lugar, el presunto agresor habría atado las manos y pies de la menor a una columna con una soga, procediendo a bajarle la ropa interior para realizar actos indebidos. Antes de retirarse, Charles Lomas la habría amenazado con matarla si llegaba a contar a alguien. Luego la desató y la niña salió corriendo del lugar.

La madre de la víctima, fue informada por su hija sobre lo ocurrido, y de inmediato acudió a la comisaría de Atalaya para presentar la denuncia correspondiente. La intervención policial resultó en la detención del presunto agresor. Durante el proceso, se practicó un reconocimiento médico a la víctima, revelando indicios de agresión física.

Requisitos para la prisión preventiva


Cabe indicar que, para imponer prisión preventiva, se estipula que existan suficientes elementos de convicción que vinculen al imputado con los hechos denunciados, además, la pena posible a imponer debe superar los cinco años y debe existir peligro de fuga u obstaculización de la justicia.

En este caso, el magistrado consideró como pruebas de que posiblemente el hecho ilícito haya sido cometido por el investigado el acta de recepción de denuncia, acta de intervención policial, acta de reconocimiento en rueda de persona, que tiene el propósito de identificar al presunto autor de un delito y que consiste en la exposición de varios sujetos, de características semejantes, ante una persona que, por haberlo visto antes, podría manifestar si el presunto culpable se encuentra entre ellos. Adicionalmente se valoró el acta de declaración referencial, declaraciones, el reconocimiento médico legal practicado a la imputada, entre otros.

El hecho ilícito que se atribuye al Charles Lomas, es por el presunto delito de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa, previsto y sancionado en el artículo 173° del Código Penal, y por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores. En ambos delitos la pena supera los cinco años. Asimismo, no logró acreditar que cuenta con los arraigos necesarios para ser investigado en libertad.

El magistrado ordenó su internamiento en el Penal de Pucallpa hasta octubre de este año, mientras duren las investigaciones.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU