Sentencia de 35 años de prisión para pareja que explotó sexualmente a una menor de edad

Peru noticias
El Ministerio Público logró que el Poder judicial sentenciara a 35 años de prisión a Sonali Alejandrina Huamani Guevara y Víctor Andrés Peñaloza Apaza, por el delito de explotación sexual y trata de personas, en agravio de una menor de 17 años y otras siete mujeres que fueron halladas en el Hostal La Posada de Adepa en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

El 30 de abril de 2021 la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de Arequipa, en coordinación con la División de Investigación en Delitos de Trata de personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional, intervino este local tras denuncias que en el lugar se ejercía la prostitución clandestina, lo cual fue corroborado con acciones de inteligencia que terminó en la detención de los imputados.

En juicio oral la fiscal provincial Lisbeth Adriazola Begazo logró comprobar la responsabilidad penal de los denunciados, al establecimiento concurrían hombres reclutados a través de la página Web “Chicas AQP”, para sostener relaciones sexuales con las jóvenes publicitadas por el medio. La página era administrada por Peñaloza Apaza, siendo la propietaria del local Huamaní Guevara.

En la intervención se constató que las habitaciones estaban acondicionadas para brindar este tipo de servicios y las agraviadas en su mayoría extranjeras venezolanas manifestaron ser damas de compañía. La menor fue captada en diciembre de 2020, bajo la falsa promesa de brindar estudios y trabajo, así como una mejor calidad de vida en el país, siendo obligada en Arequipa a trabajar sexualmente.

El Poder judicial dispuso además de los 35 años de cárcel para los imputados el pago de una reparación civil de 35 mil soles a favor de la menor y 17 mil 500 en favor de las mujeres adultas.

Distrito Fiscal de Arequipa


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU