Comunicado N° 005-2023-OSCE

Peru noticias
El Organismo Supervisor de las Contrataciones del estado (OSCE) informa a la ciudadanía en general respecto al procedimiento administrativo sancionador seguido ante el Tribunal de Contrataciones de estado (TCE) contra la empresa CHINA RAILWAY TUNNEL GROUP CO., LTD SUCURSAL DEL PERU:

1. El 27 de abril de 2023, la Tercera Sala del TCE, mediante Resolución N° 2003-2023-TCE-S3, sancionó a la empresa CHINA RAILWAY TUNNEL GROUP CO., LTD SUCURSAL DEL peru por el periodo de treinta y seis (36) meses en sus derechos de participar en procedimientos de selección y contratar con el Estado, por haber presentado documentación falsa y/o inexacta.

2. El 5 y 9 de mayo de 2023, la empresa CHINA RAILWAY TUNNEL GROUP CO., LTD SUCURSAL DEL peru interpuso Recurso de Reconsideración contra la Resolución N° 2003-2023-TCE-S3.

3. El 30 de mayo de 2023, dentro del plazo para resolver el recurso de reconsideración, el Juez Miguel Alberto Chilet Chilet del Primer Juzgado Civil de Abancay – Sede central de la corte Superior de Justicia de Apurímac, remitió al OSCE la Resolución N°03, por medio de la cual se dispone suspender el procedimiento administrativo sancionador, asignado con el expediente 07746-2022-TCE, así como los efectos de todos los actos posteriores a la solicitud de suspensión del procedimiento administrativo, incluida la Resolución N° 02003-2023-TCE-S3 del 27 de abril de 2023.

4. De esta manera, con la precitada medida cautelar, el Primer Juzgado Civil de Abancay, no solo ha suspendido el procedimiento administrativo en curso, sino que además, se ha suspendido la sanción impuesta por el TCE, en el marco de sus competencias.
5. A través de la Procuraduría Pública del OSCE, se viene evaluando las acciones conducentes a la atención del referido mandato judicial y de defensa de la institución, respecto de la medida cautelar concedida y la acción de garantía constitucional interpuesta.


El OSCE reitera su firme compromiso de velar por procesos de contratación pública íntegros, eficientes y competitivos en beneficio de los ciudadanos.
Jesús María, 31 de mayo de 2023.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo