Alcalde Franco Vidal rindió homenaje a mujeres ateñas en su día en compañía de mariachis

Peru noticias
La Municipalidad de Ate, desarrolló un evento con motivo del Día internacional de la Mujer, partiendo la marcha de mujeres del Centro de Desarrollo empresarial hasta el Parque Principal de Huaycán, donde el alcalde Franco Vidal llegó acompañado de mariachis para cantarles hermosas melodías alusivas a la fecha. La finalidad es sensibilizar a la población para reclamar mayor igualdad y rechazar la violencia machista.

El alcalde expresó, que su gestión asumirá un rol activo frente a esta problemática brindando orientación y soporte emocional a las mujeres ateñas. Asimismo, llegaron lideresas de distintas instituciones e intérpretes de nuestra música andina y moderna, quienes rindieron homenaje a las madres de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán.

Por otro lado, el alcalde entregó rosas rojas a las mujeres que asistieron al certamen expresando “Feliz día de la mujer a mis hermanas de Huaycán, es el día de la mujer que nos dio la vida, no hay hijo malo para una madre, ellas están en todas las etapas de nuestras vidas, un enorme placer estar con ustedes en esta fecha, mi gratitud y reconocimiento a ustedes, tengo el compromiso de desarrollar proyectos de inversión para la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán trabajando de manera conjunta”.

Finalmente, la autoridad municipal asistió al Centro cultural de Ate, al “Foro por el Empoderamiento de las Mujeres y la Igualdad de Derechos. Los Derechos de las Mujeres no se Vulneran ni se Negocian” para rendir un cálido homenaje a las mujeres beneficiarias del Vaso de Leche, Comedores Populares, Ollas Comunes y del Cuerpo de bomberos Andrés Román N° 169 de Ate.

En el foro participaron ponentes donde tocaron temas como: La Conquista de los Derechos de las Mujeres, Importancia de la salud Mental en la Mujer, Lanzamiento de la Campaña “Siempre a tu Lado” y los testimonios de lideresas que luchan por sus derechos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU