Puno Devida presentó la III Edición de la Feria Regional Expovida Juliaca 2022

Peru noticias
La Comisión nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) presentó oficialmente la III Edición de la Ferial Regional Expovida Juliaca 2022, bajo el eslogan “Prueba el sabor de tu selva”. Participarán 72 productores de 20 organizaciones y cuatro proyectos productivos de gobiernos locales y que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de diciembre en la Plaza de Armas de Juliaca (Puno).

El objetivo de la Expovida es impulsar la productividad y competitividad de la agroindustria de la selva puneña que permita garantizar la calidad de la transformación de los productos derivados del café, cacao y frutales, para luego promover su consumo a nivel local y regional, lo que permitirá generar una economía lícita y sostenible a más de 2 mil familias agricultoras de los valles de Tambopata, Inambari, San Gabán y Esquilaya.

En este evento se ofertarán más de 20 variedades de productos del desarrollo alternativo, como café tostado y molido, pasta de cacao, nibs de cacao, chocotejas, chocolates biters, papayita andina, mermeladas, frutas en almíbar, deshidratado de frutas, harina de plátano, destilados, chifles, néctares de piña, naranja, cocona, granadilla y muchos otros derivados del café, cacao y frutales.

Durante los tres días de la Expovida, Devida realizará la degustación gratuita de 1 500 vasos de café capuchino, latte arte y distintos tipos de extracción del mejor café; así como 700 vasos de chocolate y 200 porciones de fruta picada bañada en chocolate de pasta pura de cacao.

La novedad para esta tercera edición de la Expovida es el I Concurso de Cacao de Calidad, donde se evaluará la calidad física y sensorial de los granos de cacao de los productores que recibieron la asistencia técnica de la actividad de diversificación productiva de cacao del ámbito de la oficina Zonal de San Juan del Oro Puno.

Además, dentro de la feria se realizará el concurso de presentación de stands, exhibición del quiebre de mazorcas de cacao, concurso de villancicos a cargo de la UGEL San Román, la presentación de arte en vivo: “Cafetaleros y Artistas juntos por el desarrollo alternativo”, entre otras actividades.

El evento es organizado por Devida, en coordinación con el gobierno Regional de Puno, las municipalidades de San Román, Sandia, San Juan del Oro, San Pedro de Putina Punco, San Juan del Oro, Yanahuaya, Quiaca, Alto Inambari, Ollachea, San Gabán, Ayapata, Camanti, de Cusco; e Inambari, de Madre de Dios.

Cabe resaltar que esta es la feria de productos de la selva puneña más importante de la región que busca promover la oferta productiva de los valles de Sandia y Carabaya.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU