Procuraduría General del Estado participa en el lanzamiento del Observatorio Nacional Anticorrupción

Peru noticias
El Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, asistió esta mañana al lanzamiento de presentación del Observatorio nacional Anticorrupción y el Índice de corrupción de conducta funcional. Según dicho instrumento, nueve de cada diez entidades públicas evaluadas presentan problemas de corrupción e inconducta funcional.
El Observatorio nacional Anticorrupción es una herramienta que muestra de manera dinámica cuál ha sido el comportamiento de la corrupción y de la conducta funcional, así como los efectos que estos actos tienen en la gestión pública. Las inconductas más frecuentes son: negligencia, falta de rendición de cuentas, uso irregular del cargo público, contratación de familiares de autoridades, perjuicio económico al estado e impunidad.
En la página web del observatorio se mostrará el índice de corrupción para que, así, las entidades puedan revisar y tener un incentivo ágil para mejorar el control en sus entidades. La presentación del evento estuvo a cargo del Contralor de la República, Nelson Shack. Así también estuvo en la presentación Silvana Carrión, Procuradora pública de la Procuraduría Pública Ad Hoc para el caso Odebrecht.

El evento del lanzamiento contó con la presencia de expositores internacionales, tales como Claudio Ferraz, profesor de la Universidad de British Columbia; Rohini Pande, directora del Centro de Crecimiento Económico de la Universidad de Yale; Eduardo Engel, profesor de la Facultad de economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Mientras que el Foro internacional “Corrupción bajo la lupa” contó con la participación de José María Irujo, redactor jefe del equipo de investigación del diario El País; Mariela García de Fabbri, vicepresidenta de Empresarios por la Integridad y gerente de Ferreycorp; Michael Figueroa Mardones, miembro de Chile Transparente y Martha Acosta Zúñiga, Contralora General de la República de Costa Rica.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo