Consejo Regional aprueba reglamento de supervisión y gestión ambiental

Peru noticias
Por unanimidad, el Consejo Regional aprobó el Reglamento de Supervisión y Gestión Ambiental que permitirá al GORE Lambayeque mejorar el ejercicio de las funciones de supervisión y fiscalización ambiental en la región.

El documento cuenta con opiniones técnicas favorables de las áreas competentes como la oficina Regional de Asesoría Jurídica del GORE Lambayeque y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

El pedido fue sustentado por el gerente regional de Recursos naturales y Gestión Ambiental, Teófilo Farroñán Santisteban, ante el pleno del Consejo presidido por el consejero delegado, Alonso Barturén Pizarro.

Farroñán explicó que el reglamento tiene como finalidad verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscalizables de toda persona natural o jurídica sujeta a la supervisión de la EFA Regional, imponer las medidas administrativas que correspondan, así como, promover la subsanación voluntaria de los incumplimientos de dichas obligaciones.

El reglamento contempla las facultades del supervisor, obligaciones del supervisor, apoyo de la fuerza pública en las acciones de supervisión, así también en relación al administrado, consigna información para las acciones de supervisión y facilidades para el normal desarrollo de su labor, entre otros aspectos.

En esta misma sesión se aprobó además el Reglamento de Instancia de Articulación Intergubernamental de Promoción y el Desarrollo y la Inclusión Social y la conformación del Consejo Regional de salud de Lambayeque, como espacio multisectorial, que coordina, concierta y articula la implementación de políticas en la materia. Ambas iniciativas fueron sustentadas por funcionarios de la Gerencia Regional de Salud.

Durante la sesión, se aprobó además el pedido de la consejera Mónica Toscanelli, para que el gerente general del GORE Lambayeque exponga sobre los proyectos que quedarán pendientes y que datan desde el año 2019.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU