Cofopri realiza campaña de empadronamiento de pueblos nuevos en Ayacucho

Peru noticias
El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) realizará hasta el 15 de diciembre una campaña de empadronamiento de pueblos nuevos en las provincias ayacuchanas de Vilcas Huamán, La Mar y Huanta; así como en La Convención (Cusco), con la finalidad de que más familias puedan acceder al título de propiedad.
Las brigadas visitarán un total de 2090 lotes de viviendas en el marco de la campaña nacional de titulación urbana “Cofopri en tu distrito”, la misma que está dirigida a las familias que viven en posesiones informales y esperan recibir el anhelado título de propiedad de su predio.
Cabe señalar que del total de predios a empadronarse, 1900 viviendas se ubican en el centro poblado de Vilcas Huamán, 100 en Cedros (La Convención), 60 en Buenos Aires (Llochegua, Huanta) y 30 en Pampa Hermoza (Tambo, La Mar).
Durante la campaña, los empadronadores visitarán cada uno de los lotes, previamente notificados, y recopilarán toda la documentación necesaria para que las familias puedan acceder a la formalización de sus viviendas y se conviertan en propietarios del mismo.
Charla informativa
Previo al trabajo de campo de los empadronadores, Cofopri realizó una charla informativa dirigida a la población para dar a conocer los beneficios que trae consigo la formalización predial como son: seguridad jurídica, acceso a programas de vivienda como Techo Propio para construir o mejorar sus casas, así como a préstamos hipotecarios en el sistema financiero, todo lo cual permite mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.
Asimismo, se dio a conocer las etapas del proceso de formalización y los requisitos que deben tenerse en cuenta durante la campaña de empadronamiento. Además, se absolvieron las interrogantes de los participantes respecto a temas relacionados con la titulación de sus lotes.
Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU