Piura Qali Warma sensibilizó a actores sociales en la promoción de la alimentación saludable

Peru noticias
Con el objetivo de promover una alimentación saludable, el Programa nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desarrolla una importante sensibilización a los actores sociales vinculados a la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas del departamento de Piura.
En ese sentido, 25 mujeres líderes del Programa de Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Sechura y Municipalidad Distrital de Frías participaron en el Taller Promoción de la Alimentación saludable, a través de la plataforma Qali Aprende, que destaca la importancia de la promoción de prácticas saludables en la alimentación escolar.
Las participantes se comprometieron a realizar acciones de sensibilización a las madres o padres o apoderadas/os de los usuarios del servicio alimentario e integrantes de la comunidad, además de promover diversas acciones orientadas a mejorar las condiciones de seguridad, limpieza, orden y salubridad que garanticen la adecuada prestación del servicio alimentario.
El programa Qali Warma informó que a la fecha se ha sensibilizado a 752 actores sociales, como subprefectos, comités de trasparencia y vigilancia ciudadana, agentes municipales, integrantes de los consejos educativos institucionales, centros de salud, jueces de paz y rondas campesinas.
Las jornadas de sensibilización, que permiten acercar los recursos tecnológicos a los actores sociales y a las familias de los usuarios, se encuentran a cargo del equipo técnico de la Unidad Territorial Piura.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU