Minsa viene garantizando la cobertura y atención de los heridos del accidente aéreo en Putumayo a través del SIS

Peru noticias
El ministro de Salud, Jorge López Peña, viajó a la ciudad de Iquitos, región Loreto, donde evaluó la situación de los 16 heridos del accidente aéreo ocurrido en el distrito de San Antonio del Estrecho, provincia de Putumayo.

El titular del Ministerio de salud (Minsa) conversó con varios de los pacientes durante su recorrido en el Hospital Regional de Loreto "Felipe Santiago Arriola Iglesias", donde vienen siendo monitoreados nueve de los heridos, entre ellos una menor de edad.

"Desde el Ministerio de Salud, junto a la Diresa Loreto, vamos a garantizar que todos los gastos de los pacientes que se encuentran en este hospital sean cubiertos por el Seguro Integral de salud (SIS)", sostuvo el ministro.

López Peña también manifestó que los especialistas estarán atentos a la evolución de los heridos para que, en caso lo requieran, sean trasladados a la ciudad de Lima.

Posteriormente, la autoridad del Minsa se desplazó al Hospital III Iquitos de EsSalud, donde se encontraban otros siete pacientes, de los cuales seis se mantienen en condición estable y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Equipo médico y medicamentos
El ministro de Salud, Jorge López Peña, viajó junto al viceministro de salud Pública, Joel Candia Briceño, y un equipo de 11 profesionales de la salud del SAMU: dos médicos especialistas en anestesiología, cuatro especialistas en evacuaciones aeromédicas y cinco especialistas en enfermería.

Además, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa nacional en salud (Digerd) envió un aproximado de 250 kg. en insumos médicos que serán donados y distribuidos a Loreto para la atención de los heridos en el accidente aéreo, así como para el derrame de petróleo en La Quebrada Cuninico, distrito Urarinas de la referida región.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo