Ministra de la Mujer anuncia nueva estrategia de acción inmediata para la prevención de feminicidios

Peru noticias
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Claudia Dávila, anunció hoy la implementación de una nueva estrategia de acción inmediata para la prevención de feminicidios, gracias a la cual, los equipos de los Centros Emergencia Mujer (CEM) realizarán visitas domiciliarias y seguimiento permanentes a las víctimas de tentativa de feminicidio a fin de prevenir su muerte.
“Hemos identificado la cifra de 146 tentativas de feminicidio a nivel nacional. Entonces, vamos a implementar visitas puerta por puerta de estos casos. Vamos a hacer seguimiento a cada uno de ellos”, afirmó la ministra tras condenar el reciente caso de feminicidio registrado en Apurímac “un hecho de violencia realmente terrible que no debe volver a repetirse”.
Añadió que estas visitas se realizarán con el acompañamiento de la Policía Nacional. “Tenemos la experiencia comparada que nos demuestra que las visitas domiciliarias funcionan. El agresor se siente vigilado por el estado y la víctima se siente protegida”, indicó, al tiempo de referir que oficiará al Ministerio del Interior para solicitar el apoyo de la Policía nacional en esta nueva estrategia.
La ministra Dávila explicó que además de las visitas domiciliarias que realizará el personal de los CEM del Programa nacional Aurora a estos casos de tentativas de feminicidios, se realizará también un seguimiento a los más de 25 mil casos de denuncias por violencia de riesgo moderado, a través de llamadas telefónicas, para evitar que se tornen graves.
En cuanto a los hijos de la mujer víctima de feminicidio ocurrido en Apurímac, la ministra Dávila señaló que su sector ya ha tomado cartas en el asunto para brindarles todo el apoyo y protección que necesitan.
“Vamos a activar nuestra pensión por orfandad para integrarlos en el padrón”, afirmó. Asimismo, informó que el personal de la Unidad de Protección especial (UPE) del MIMP ya se ha acercado a ellos para brindarles la contención emocional y asistencial, manifestó.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU