Beca 18 mantendrá sus 5 mil plazas, anuncia Ministro de Educación

Peru noticias


El programa Beca 18 mantendrá las 5 mil plazas que ofrece y será reordenado y fortalecido de acuerdo con la política gubernamental de beneficiar a jóvenes en situación de pobreza y extrema pobreza, anunció el ministro de Educación, Rosendo Serna.

En conferencia de prensa, Serna explicó que Beca 18 ofrecerá 19 mil plazas para estudiantes de escasos recursos entre el 2023 y el 2025.

“El Programa nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec) solicitará presupuesto al Minedu para mantener las 5 mil becas; simultáneamente se modificarán las bases del próximo concurso de Beca 18 para que estén acordes con este objetivo", señalo el ministro.

Serna adelantó que también se realizará un análisis más técnico y realista, porque la selección de los becarios debe ser pertinente para garantizar que la ayuda llegue a quienes más la necesitan.

Asimismo, afirmó que una de las prioridades de su gestión es fortalecer y potenciar la universidad pública con la finalidad de ampliar la atención a más estudiantes sobresalientes, y dijo que también promoverá reuniones con los rectores de universidades privadas para plantear el tema de tarifas preferenciales para los becarios.

“Las universidades privadas deberían aplicar tarifas de responsabilidad social que permitan atender a una mayor cantidad de estudiantes de los estratos de pobreza y extrema pobreza, y el otro extremo es la demanda de postulantes a la universidad pública, que hace más difícil el acceso”, anotó.

Serna sostuvo que es necesario corregir los errores advertidos en Beca 18 y tener más cuidado con el registro de focalización de hogares para evitar distorsiones en el recojo de la información.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo