Autoridades competentes trabajan en extinción de incendios forestales en los distritos de Colquepata y Ccapi (Cusco)

Peru noticias
Nota de Prensa
N.º 613 - 2022

El Instituto nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el 21 de septiembre iniciaron dos incendios forestales que causan daños a la cobertura natural en el sector de Cotactoclla, distrito de Colquepata, provincia de Pucartambo, así como en la comunidad Ccoyabamba, distrito de Ccapi, provincia de Paruro (Cusco).
De acuerdo a la información brindada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Cusco, personal del Cuerpo General de bomberos Voluntarios del perú (CGBVP) y comuneros realizan los trabajos de extinción del evento en el sector Cotatoclla, mientras que, en la comunidad Ccoyabamba, pobladores continúan con las labores de sofocación del incendio.
Por otra parte, las municipalidades distritales elaboran la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Ambos eventos siguen activos y no se reportan daños a la vida y a la salud de las personas.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
Lima, 21 de septiembre 2022


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla