Ocho mil personas de Casagrande cuentan con agua para consumo humano

Peru noticias
La prueba de bombeo en el pozo tubular recientemente perforado por el gobierno Regional, a través del Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar en el centro poblado Casagrande, en el distrito de La Arena, dio resultados positivos, lo cual permitirá dotar de agua potable a aproximadamente 8000 habitantes, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Como se sabe, el gobierno Regional inició, hace algunos meses, la perforación del pozo tubular exploratorio para la captación de agua subterráneas y su posterior consumo poblacional en beneficio de 8 mil habitantes de esta zona. Según los estudios de prospección geofísica, se recomendó una perforación de un nuevo pozo de 100 metros de profundidad, cuyo valor referencial ascendió a más de 316 mil soles, y que estaría no sólo beneficiando a las 1425 familias de Casagrande sino de algunos anexos.


Las actividades que se desarrollaron para el pozo a nivel exploratorio fueron movimiento de tierra, suministro e instalación de tubería de acero, suministro e instalación de filtros, suministro de agregados, limpieza y desarrollo de pozo, prueba de bombeo y análisis de muestra de agua, limpieza de área y protección del pozo, entre otros.


Los profesionales del Centro de Abastecimiento de Agua Bayóvar, a cargo del director ejecutivo, Carlos Perla García, realizaron los estudios preliminares para el inicio de esta perforación que ha sido dispuesta por el gobernador regional, Servando García Correa, en coordinación con la municipalidad de La Arena.


Asimismo, para la próxima implementación de la caseta, árbol de descarga, bomba y tablero eléctrico se realizan actualmente los términos de referencia de la Inversiones de Optimización,de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y Reposición (IOARR) en coordinación con la Unidad Formuladora del gobierno Regional.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo