Más de 50 productores palta hass fueron instruidos en técnicas de polinización

Peru noticias
Huacho. - Un total de 50 productores de palta Hass de la comunidad de santa Rosalía ubicada en la ciudad de Huacho provincia de Huaura, fortalecieron sus conocimientos en nuevas técnicas de polinización para incrementar la producción de palta Hass y cumplir con los estándares de calidad en exportación, preservando la conservación del medio ambiente, al reducir la aplicación de agroquímicos disminuyendo la mortandad de las abejas por su excesivo uso.
El asesoramiento y asistencia técnica a cargo de la Unidad Técnica (UT) Huaura del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción (Produce), se realizó de manera presencial y logro que los productores instalen núcleos y colmenas de abejas para evaluar sus potencialidades y enfocarlas con una visión sostenible generando innovación.
Este esfuerzo conto con el soporte de la empresa Four Bees, liderada por el Lic. Héctor Jiménez, empresa referente en el sector apícola en la provincia de Huaura.
La UT Huara, apoya el fortalecimiento de las cadenas agroindustriales, promoviendo la innovación a través de la investigación aplicada y la transferencia tecnológica. Los interesados en conocer los servicios de la Unidad Técnica Huaura, pueden escribir al correo electrónico: [email protected]


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU